Ciencias

El área de contenido de Ciencias de los Estándares Académicos de Colorado contiene tres estándares: Ciencias Físicas, Ciencias de la Vida y Ciencias de los Sistemas de la Tierra. El contenido sobre la naturaleza de la investigación científica, que es similar al subdominio preescolar Habilidades y Métodos Científicos, está integrado en cada una de estas normas desde Kindergarten hasta tercer grado. Esta sección proporciona una visión general de los requisitos para cada estándar para los niños desde Kindergarten hasta tercer grado, y explica cómo el contenido de estas Pautas a edades más tempranas prepara a los niños para cumplir con estos estándares durante su escolarización formal.

Ciencias Físicas

El primer estándar en el área de contenido de Ciencias se centra en la comprensión de los niños de las propiedades, las formas y los cambios comunes en la materia y la energía. Las Pautas para niños de 3-5 años proporcionan una base para estas habilidades dentro del dominio de Conocimientos y Habilidades Científicas, el cual especifica que los niños en edad preescolar pueden observar, describir y discutir las propiedades de los materiales y la transformación de las sustancias. Cuando ingresan a Kindergarten, los niños se basan en este conocimiento describiendo las maneras en que los objetos pueden moverse (por ejemplo, velocidad, dirección) y cómo los objetos pueden clasificarse según sus propiedades físicas. Los niños en primer grado aprenden sobre las diferencias entre los sólidos y los líquidos; los niños en segundo grado aprenden cómo los cambios en la velocidad o la dirección del movimiento son causados por las fuerzas; y los niños en tercer grado aprenden cómo la materia puede cambiar de un estado (por ejemplo, sólido, líquido, gaseoso) a otro.

Ciencias de la Vida

El segundo estándar se enfoca en la comprensión de los niños de las características y la estructura de los seres vivos y los procesos de la vida, y sobre cómo los seres vivos interactúan entre sí y con su entorno. Las Pautas para niños de 3-5 años proporcionan una base para estas habilidades dentro del dominio de Conocimientos y Habilidades Científicas, el cual especifica que los niños observan y describen seres vivos y procesos naturales e infieren patrones basados en dichas observaciones, tales como las necesidades de los animales y los ciclos de la vida. Los niños desde Kindergarten hasta tercer grado continúan aprendiendo sobre las características físicas de los organismos y aprenden cómo describirlos y clasificarlos. Al finalizar el primer grado, los niños comprenden que la descendencia tiene características similares a las de sus padres y que sus características les ayudan a sobrevivir. Al final del segundo grado, los niños comprenden cómo los organismos dependen del hábitat y de comportamientos específicos; y al final del tercer grado, los niños entienden que la duración y el tiempo en que se presentan los eventos del ciclo de la vida, tales como la reproducción y la longevidad, varían según los organismos y las especies.

Ciencias de la Tierra y el Espacio

El tercer estándar se enfoca en la comprensión de los niños de los procesos e interacciones de los sistemas de la Tierra y la estructura y dinámica de la Tierra y otros objetos en el espacio. Las Pautas para niños de 3-5 años proporcionan una base para estas habilidades dentro del dominio de Conocimientos y Habilidades Científicas, que indica que los niños observan objetos en el cielo, el clima diario y los cambios estacionales. Estas observaciones básicas se expanden desde Kindergarten hasta tercer grado , a medida que los niños desarrollan una comprensión de que el sol proporciona calor y luz a la Tierra (Kindergarten), que los materiales de la Tierra pueden ser comparados y clasificados según sus propiedades (primer grado), que el clima y las estaciones impactan el medio ambiente y los organismos vivos (segundo grado), y que los materiales de la Tierra pueden descomponerse y/o combinarse en diferentes materiales, como rocas y minerales (tercer grado).