Transición al hogar

Traer por primera vez un bebé a casa, ya sea desde un hospital, una unidad neonatal o una agencia de adopción, implica una enorme adaptación. Adaptarse a la transición lleva tiempo para los padres y los bebés. Adaptarse a la transición lleva tiempo para los padres y los bebés. Es normal que los padres se sientan nerviosos. Intente disfrutar de estos momentos especiales durante los primeros meses de vida del bebé para apegarse y conocerse uno a otro. El desarrollo de los lazos afectivos seguros comienza durante estos primeros meses de vida y es fundamental para todas las áreas del desarrollo.

Hay algunas cosas clave que es bueno recordar durante este período de transición para facilitar la adaptación.

  • Programe la primera revisión del bienestar de su bebé en el transcurso de 48–72 horas de haber salido del hospital.
  • Es probable que los bebés que pasaron tiempo en atención neonatal tengan un plan desarrollado en colaboración con el personal del hospital, y también que cuenten con apoyos de intervención temprana.
  • Estos apoyos se adaptarán a las necesidades individuales de salud de su bebé y ayudarán a que usted se sienta confiado de cuidarlo en casa.
  • Recurra a sus familiares y amigos para que brinden apoyo.
  • Si se le dificulta apegarse al bebé o si se siente triste o deprimido, busque ayuda para la depresión posparto, la cual afecta tanto a las madres como a los padres.

Recursos