Idiomas del mundo

El área de contenido de Idiomas del mundo de los Estándares Académicos de Colorado contiene cuatro estándares: Comunicación en idiomas distintos al inglés, Conocimiento y comprensión de otras culturas, Conexiones con otras disciplinas y adquisición de información, y Comparaciones para desarrollar una visión de la naturaleza del lenguaje y la cultura. Un aspecto importante de los estándares de Idiomas del mundo, que se comparten con los estándares de dominio del idioma inglés de Colorado, es que definen los niveles de dominio para los diferentes rangos de adquisición del idioma. Los rangos en los estándares de Idiomas del mundo van desde principiante-bajo a intermedio-medio. El aprendizaje de un idioma extranjero no se aborda explícitamente para los niños menores del Kindergarten en las Pautas, por lo que no existe una correlación directa entre un dominio en las Pautas para niños de 3-5 años y los estándares de Idiomas del mundo. Sin embargo, muchas de las habilidades que los niños de primaria desarrollan cuando aprenden un idioma extranjero son similares a las habilidades desarrolladas por niños más pequeños que están aprendiendo inglés, ya sea como primer o segundo idioma. Estas conexiones se describen en las secciones a continuación.

Comunicación en idiomas distintos al inglés

El primer estándar se enfoca en comunicarse efectivamente en más de un idioma para funcionar en una variedad de situaciones y para múltiples propósitos. Este estándar aborda la capacidad de los niños para comunicarse en un idioma extranjero en contextos del mundo real, incluidos los modos interpersonales, interpretativos y de presentación. La comunicación interpersonal requiere escuchar, ver, hablar y escribir de manera culturalmente adecuada. La comunicación interpretativa requiere que los niños escuchen, vean y lean usando el conocimiento de productos, prácticas y perspectivas culturales. La comunicación de presentación, que se usa en contextos formales, requiere que los niños usen el idioma para presentar información hablada o escrita de manera culturalmente adecuada.

Estas habilidades reflejan muchas de las habilidades que son importantes cuando los niños aprenden inglés como segundo idioma, por lo que se puede encontrar material similar para niños de 3-5 años en el dominio de Desarrollo del Idioma Inglés de las Pautas. El contenido dentro del subdominio de Habilidades Receptivas del Idioma Inglés se relaciona con las habilidades de lectura y comprensión auditiva en los estándares de Idiomas del mundo.

Contenido dentro del subdominio de Habilidades Expresivas del Idioma Inglés expresivo se relaciona con las habilidades de escritura y habla en los estándares de Idiomas del mundo. Del mismo modo, las habilidades en este estándar de Idiomas del mundo reflejan muchas de las habilidades que son importantes cuando los niños adquieren un primer idioma, por lo que se puede encontrar material similar para niños de 3-5 años en el dominio de Desarrollo del Idioma de las Pautas.

Conocimiento y comprensión de otras culturas

El segundo estándar aborda la familiaridad de los niños con la cultura del idioma que están aprendiendo y su conciencia de cómo interactúan el lenguaje y la cultura en la sociedad.

Esto incluye comprender la relación entre productos culturales (por ejemplo, arte, comida, música, deportes), prácticas culturales (por ejemplo, tradiciones, modales) y las perspectivas que subyacen a estos productos y prácticas. Tal comprensión también es un objetivo cuando los niños aprenden inglés como segundo idioma, por lo que se puede encontrar material similar para niños de 3-5 años en el dominio de Desarrollo del Idioma Inglés de las Pautas. Contenido relacionado con este mundo El estándar de idiomas se encuentra dentro del subdominio de preescolar de Participación en actividades de alfabetización en inglés. El contenido de preescolar describe cómo los niños se involucran con los libros, cuentos y canciones presentados en el idioma que están aprendiendo (inglés). Estos tipos de actividades son similares a aquellos que promueven la comprensión cultural para niños mayores que están aprendiendo un segundo idioma.

Conexiones con otras disciplinas y adquisición de información

El tercer estándar se enfoca en conectarse con otras disciplinas y en adquirir información y perspectivas diversas para usar el lenguaje en asuntos académicos y situaciones sociales. Las conexiones pueden realizarse de varias maneras, incluso examinar la información proveniente de fuentes internacionales. Este estándar de los Idiomas del Mundo es similar a las Habilidades Receptivas del Idioma Inglés, tanto en el dominio de Desarrollo del Idioma Inglés como en el dominio de Desarrollo del Idioma de las Pautas para niños de 3-5 años. Las habilidades del lenguaje receptivo incluyen la lectura y la comprensión auditiva. Para entender bien en cualquiera de esos modos, los niños de todas las edades deben establecer conexiones significativas con el texto.

Comparaciones para desarrollar una visión de la naturaleza del lenguaje y la cultura

El estándar final en el área de contenido de los Idiomas del Mundo reconoce que el estudio de un segundo idioma fomenta una mayor comprensión, no solamente del idioma y de la cultura que se está estudiando, sino también del idioma y de la cultura del propio individuo. Aunque no existe una conexión directa con el contenido de las Pautas para niños de 3-5 años, los niños que aprenden un segundo idioma a cualquier edad se benefician haciendo comparaciones. Dichas comparaciones forman parte del dominio del desarrollo del idioma inglés preescolar, a medida que los estudiantes participan en actividades de alfabetización en inglés y cuando los niños establecen conexiones entre las palabras o frases en inglés y en su idioma materno.