Drama y Artes Teatrales

El área de contenido de Drama y Artes Teatrales de los Estándares Académicos de Colorado contiene tres estándares: Crear, realizar y responder críticamente. Esta sección proporciona una visión general de los requisitos de cada estándar para los niños desde Kindergarten hasta tercer grado, y explica cómo el contenido de estas Pautas a edades más tempranas prepara a los niños para cumplir con estos estándares durante su escolarización formal.

Crear

El primer estándar en el área de contenido de Drama y Artes Teatrales se enfoca en crear nuevas obras teatrales, interpretar obras teatrales para el desempeño y el diseño, y desarrollar personajes y analizar roles. Las Pautas para niños de 3-5 años proporcionan una base para escribir e interpretar el drama dentro del dominio de las Artes Visuales y Escénicas: Drama y Teatro, lo cual incluye contenido como el uso de diálogos, acciones y objetos para contar una historia. Desde Kindergarten hasta tercer grado, los niños demuestran habilidades tales como asumir personajes a través del juego teatral (Kindergarten) y crear entornos escénicos para comprender el entorno y el estado de ánimo (tercer grado).

Presentar

El segundo estándar en el área de contenido de Drama y Artes Teatrales se enfoca en expresar la experiencia humana en la historia, el movimiento, el habla y la puesta en escena de un drama. Las Pautas para los niños de 3-5 años proporcionan una base para realizar dramas dentro del dominio de las Artes Visuales y Escénicas: Drama y Teatro, lo cual incluye contenido como la manipulación de materiales y asumir roles en situaciones de juego teatral. Desde Kindergarten hasta tercer grado, los niños demuestran habilidades como dramatizar ideas y eventos (Kindergarten) y realizar una escena con un guion (tercer grado).

Responder críticamente

El tercer estándar en el área de contenido de Drama y Artes Teatrales se enfoca en estudiar drama a través de la alfabetización, el juicio ético y la investigación cultural. Las pautas para niños de 3-5 años proporcionan una base para respuestas críticas dentro del dominio de las Artes Visuales y Escénicas: Drama y Teatro, lo cual incluye contenido como responder a las historias y obras de teatro. Contenido en el dominio de preescolar de Lógica y Razonamiento: El Razonamiento y la Resolución de Problemas también se relacionan con este estándar porque requieren de habilidades de razonamiento crítico. Desde Kindergarten hasta tercer grado, los niños demuestran habilidades tales como la identificación de elementos del teatro en la vida cotidiana (Kindergarten) y el uso de criterios seleccionados para criticar lo que se ve, se escucha y se entiende (tercer grado).