Música

El área de contenido de Música de los Estándares Académicos de Colorado contiene cuatro estándares: Expresión de la música, creación de la música, teoría musical y valoración estética de la música. Esta sección proporciona una visión general de los requisitos de cada estándar para niños desde Kindergarten hasta tercer grado, y explica cómo el contenido de estas Pautas a edades más tempranas prepara a los niños para cumplir con estos estándares durante su escolarización formal.

Expresión de la música

El primer estándar en el área de contenido de la Música aborda el pensamiento y la emoción humana durante las presentaciones. Las Pautas para niños de 3-5 años proporcionan una base para la expresión musical dentro del dominio de las Artes Visuales y Escénicas: Música, que incluye contenido, tal como expresar sentimientos en respuesta a la música. Desde Kindergarten hasta tercer grado, este contenido se extiende en la medida en que los niños demuestran habilidades, tales como cantar canciones (Kindergarten) y realizar patrones rítmicos, melódicos y armónicos extendidos (tercer grado).

Creación de la música

El segundo estándar se enfoca en la demostración del pensamiento y la emoción humana a través de sus habilidades para componer e improvisar música y para hacer arreglos musicales. Crear música implica escribir música, crear música nueva a partir de una pieza musical existente o formar una pieza musical completamente nueva. Las Pautas para niños de 3-5 años proporcionan una base para la creación musical dentro del dominio de las Artes Visuales y Escénicas: Música, lo cual incluye contenido como experimentar con instrumentos. Desde Kindergarten hasta tercer grado, los niños demuestran habilidades como crear música a través de una variedad de experiencias (Kindergarten) y producir frases y patrones musicales cortos (tercer grado).

Teoría musical

El tercer estándar trata sobre la comprensión del lenguaje distintivo, las convenciones, la mecánica y la estructura del sonido organizado. Las Pautas para niños de 3-5 años proporcionan una base para la teoría de la música dentro del dominio de Artes Visuales y Escénicas: Música, lo cual incluye contenido como la descripción de elementos musicales. Desde Kindergarten hasta tercer grado, los niños demuestran habilidades tales como identificar patrones rítmicos simples, opuestos musicales y elementos básicos de formas musicales (Kindergarten) y reconocer patrones auditivos, analizar elementos simples de notación musical y utilizar notaciones musicales visuales simples (tercer grado).

Valoración estética de la música

El cuarto estándar se enfoca en el conocimiento necesario para evaluar y criticar una pieza musical, incluida su estética. Las Pautas para niños de 3-5 años proporcionan una base para la estética musical dentro del dominio de las Artes Visuales y Escénicas: Música, lo cual incluye contenido como responder a elementos musicales y reconocer la música en la vida diaria. Contenido en el dominio de preescolar de Lógica y Razonamiento: El Razonamiento y la Resolución de Problemas también se relacionan con este estándar porque se requieren habilidades de razonamiento crítico. Desde Kindergarten hasta tercer grado, los niños aprenden habilidades tales como hablar sobre música y celebraciones en la vida diaria (Kindergarten) y realizar juicios informados sobre la música (tercer grado).